domingo, 29 de agosto de 2010

Instrucciones Para Perder el Tiempo

   Debo advertirle a usted que a continuación leerá algo que tal vez le guste mucho o no le guste para nada, pero al menos, estoy segura, no quedará indiferente. Y eso es lo importante: sacar al mundo de la indiferencia en la que está sumergido.

   Primero es necesario contar con usted, conmigo o con cualquiera de nuestra especie: todo ser humano es potencial sujeto del ocio, la cavilación y la distracción; aquí no entran distinciones ni racismos.

   Sin embargo, en la actualidad han surgido extrañas teorías acerca del pensamiento animal. Yo no estoy particularmente de acuerdo con esto, y por lo tanto, los dejaré de lado en este instructivo, pero apelo a su libertad: si usted desea aplicarlo a su mascota puede hacerlo aunque no podrá saber si resultó, ya que dudo que el animal pueda luego expresar su experiencia. Esto podría traerle a usted una pequeña frustración y es mejor evitarla.

   Luego se debe tomar en cuenta que en muchos casos, conviene que el sujeto sea alguien que no le tema a divagar por su mente, aunque algunas veces se puede perder el tiempo con objetos puramente externos (y es igualmente efectivo, ya que el tiempo pasará de todos modos, sin que usted haya hecho algo útil) sin tener que enfrentarse con pensamientos o recuerdos poco agradables.

   Para empezar, debe situarse en un lugar rodeado de objetos (que son los posibles distractores) o bien frente a aquello que le desagrade enormemente hacer.
En ambos casos usted podrá perder el tiempo, ya sea con algo externo o bien reflexionando sobre sí mismo.

   Para perder el tiempo de manera correcta, usted deberá dejar de hacer lo que supuestamente debería estar haciendo. Al principio puede resultar difícil, bastante complicado, si usted es un persona con gran sentido de la responsabilidad, pero debe tener en cuenta que perder el tiempo resultará de todos modos irresponsable.

   Antes de intentar perder el tiempo, debe informarse bien acerca de los daños y consecuencias negativas, y por eso debe leer atentamente las advertencias: una vez que determinado tiempo ha pasado, no es recuperable y no insista en lamentarse: no volverá.

   Suele suceder que algunas personas (podría pasarle a cualquiera, incluyéndome) entran a la segunda fase del proceso: Perder-el-Tiempo-Analizando-el-Por-qué-Perdió-el-Tiempo. Esta fase podría llevar a una crisis, algo así como un círculo vicioso, siendo esto un peligro para la humanidad, la que confía en que aquellos que perdieron el tiempo lo harán con cuidado y luego regresarán a sus actividades y productividad normal.

   Por esto lea cuidadosamente estas instrucciones y sígalas: si ya perdió el tiempo, vuelva en sí y deje de perderlo, a menos, claro está, que no haya perdido el tiempo suficiente.

4 comentarios:

  1. Lo mejor del tiempo es que pasa....no hay pá qué perderlo

    ResponderEliminar
  2. Buen sentido de humor.... no perdí el tiempo leyéndolo, me entretuvo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te entretuvo! esa es la idea...

    ResponderEliminar
  4. OTRA VEZ TE FELICITO, MUY BUENO! TENGO QUE TENER UN RECUENTRO CON MI BLOG, LO DEJÉ UN POCO AVANDONADO . CUANDO ESCRIBA PASA POR AHI.

    ResponderEliminar